335 días de guerra en Ucrania
Moscú dice que el envío de tanques a Ucrania es una «provocación» y anuncia que los destruirá todos
El embajador ruso en EE. UU., Anatoli Antónov, aseguró este miércoles que no habrá «justificación» a la posible entrega de tanques estadounidenses Abrams a Kiev, en medio de informaciones que aparecen en la prensa estadounidense de que Washington se inclina por autorizar su suministro.
«Justificarlo con argumentos de (suministro de) 'armas defensivas' ya no será posible. Sería una burda provocación contra Rusia», dijo el diplomático en un comunicado publicado en la web de la embajada.
Según Antónov, en caso de que Washington acceda al envío de esos carros de combate a Ucrania, ya nadie debería «hacerse ilusiones sobre quién es el auténtico agresor en ese conflicto».
«Es evidente que Washington está tratando deliberadamente de infligirnos una derrota estratégica y da 'luz verde' al uso de la ayuda estadounidense para atacar Crimea», dijo el embajador ruso.
Asimismo, Antónov se mostró convencido de que los Abrams al igual que los Leopard de fabricación alemana «serán destruidos» si llegan a Ucrania, de la misma manera que se destruye «el resto del armamento de la OTAN».
Zelenski insinúa un centenar de tanques
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó previamente sobre el posible envío de tanques a su país por parte de los aliados que «no se trata de cinco, ni de diez, ni de quince tanques», ya que «la necesidad es mayor».
335 días de guerra en Ucrania
La guerra se recrudecerá de forma inminente, advierte la inteligencia militar ucraniana
Según informaciones del semanario Der Spiegel y el canal de televisión NTV, el Gobierno alemán ha aprobado el envío de tanques Leopard 2 a Ucrania y está dispuesto a autorizar la transferencia a ese país de al menos una compañía del modelo Leopard 2A6.
Antónov se reunió la víspera en Washington con la nueva embajadora estadounidense en Rusia, Lynne Tracy, antes de su partida hacia Moscú, informó el Gobierno estadounidense, que agregó que ambos diplomáticos no abordaron ningún tipo de negociación de paz para poner fin a la contienda en Ucrania.