349 días de guerra en Ucrania
Zelenski se atreve, desafía a Putin y viaja en visita oficial a Reino Unido
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, vuelve a dar una prueba de arrojo y desafío a las bombas y a la inteligencia de Vladimir Putin. Esta mañana aterrizó en Londres en visita oficial a Reino Unido.
348 días de guerra en Ucrania
Rusia presume de haber eliminado a 6.500 militares ucranianos sólo en el mes de enero
Se trata de su primer viaje a Londres desde el 24 de febrero de 2022, fecha en la que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó la conquista dela antigua regiónn de la Unión Soviética.
«La visita del presidente Zelenski al Reino Unido es un testimonio del coraje, determinación y lucha de su país, y un testimonio de la amistad inquebrantable entre nuestros dos países», señaló Sunak en un comunicado.
«Desde 2014, el Reino Unido ha brindado capacitación vital a las fuerzas ucranianas, al permitirles defender su país, proteger su soberanía y luchar por su territorio», agregó.
«Estoy orgulloso-continúa- de que hoy ampliaremos ese entrenamiento de soldados, infantes de marina y pilotos de aviones de combate, asegurando que Ucrania tenga un Ejército capaz de defender sus intereses en el futuro», subrayó.
El Reino Unido confía en anunciar hoy más sanciones en respuesta al continuo bombardeo de Ucrania por parte de Rusia, informa la BBC.
Zelenski se dirigió en marzo de 2022 a los parlamentarios británicos a través de un discurso por videoconferencia desde la capital de Ucrania. Se trató de la primera vez en la historia que un presidente extranjero hablaba en remoto a la Cámara de los Comunes.
La visita de Zelenski a Londres se produce en vísperas de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.
La reunión prevista de los 27 tendrá lugar en Bruselas, cuando faltan pocos días de cumplirse el primer año de la invasión rusa.
Zelenski ha realizado hasta la fecha una única visita al extranjero desde el estallido de la guerra.
El presidente ucraniano viajó el 21 de diciembre a Estados Unidos, donde se reunió con el presidente del país norteamericano, Joe Biden, y dio un discurso ante el Congreso.
A su vuelta de Estados Unidos, Zelenski hizo una escala en Polonia, donde se celebró un encuentro con su homólogo polaco, Andrzej Duda, antes de regresar a la capital ucraniana y epicentro del conflicto.