357 días de guerra en Ucrania
Alemania admite que los aliados no podrán entregar a Ucrania suficientes Leopard 2 para formar un batallón
El ministro de Defensa alemán, admitió que no será posible suministrar la cantidad de Leopard 2 prometidos, por lo que no superaran los 31 necesarios para formar un batallón estándar
Los aliados de Ucrania han dicho este jueves que es poco probable que puedan suministrar la cantidad de tanques Leopard 2 que prometieron anteriormente. Después de una reunión en Bruselas, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, señaló a la prensa: «No alcanzaremos el tamaño de un batallón».
338 días de guerra en Ucrania
Ucrania cifra en 321 los carros de combate que Occidente enviará al frente
Un batallón de tanques ucraniano estándar comprende al menos 31 tanques. Polonia había ofrecido entregar 30 tanques Leopard 2 de fabricación alemana, pero muchos de ellos están en malas condiciones y necesitan reparaciones antes de que puedan ser desplegados, dijo Pistorius, cuyo gobierno había prometido 14 mientras Portugal prometió tres tanques adicionales.
Los aliados occidentales de Ucrania acordaron suministrar tanques después de mucho debate. Kiev ha argumentado que no puede ganar sin ellos
La noticia llega justo después de que el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunciara que Rusia había comenzado una ofensiva en el Este de Ucrania en un intento de tomar más territorio antes de que llegue el nuevo equipo occidental en la primavera. Stoltenberg describió la situación como una «carrera contra la logística».
341 días de guerra en Ucrania
Grecia descarta entregar tanques Leopard a Ucrania para no quedarse indefensa ante Turquía
Los combates en el Este de Ucrania han aumentado en intensidad durante la última semana, particularmente en la ciudad de Bajmut, controlada por Ucrania. Según informes, las fuerzas rusas tienen rodeadas la ciudad.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, describió la defensa de Bajmut como «un muro de personas vivas» el miércoles.
El mandatario ucraniano insistió en que no había ningún plan para retirarse, ya que la valentía de los soldados estaban ayudando a Ucrania a prepararse para su contraofensiva «destruyendo al enemigo al máximo».