Estados Unidos
La Casa Blanca se prepara para posibles disturbios si detienen a Donald Trump
La experiencia es un grado y la Casa Blanca ya tiene demasiados años para que se vuelva a reproducir un escenario similar al del Coliseo. Ante la posibilidad de que Donald Trump llegue a ser arrestado este martes, como dio por seguro el expresidente (2017-2021), ha diseñado un dispositivo de seguridad para blindar las principales ciudades.
«Controlamos siempre la situación lo mejor que podemos. Y obviamente no queremos que haya violencia, desde luego no hasta el extremo de lo que vimos el 6 de enero» de 2021, declaró en la cadena Fox, John Kirby. portavoz de la Presidencia.
Su mensaje instó a la protesta y utilizó una retórica que recordó a la que empleó en los días previos al asalto al Capitolio, -informa Efe- cuando también había llamado a sus partidarios a manifestarse contra los resultados de las elecciones en las que fue derrotado por el demócrata Joe Biden.
«Estamos vigilando esto y por supuesto lo vigilaremos de cerca», dijo Kirby sobre esas eventuales protestas, subrayando que trabajan «mano a mano» con autoridades locales y estatales en todo el país.
Trump culpa a Soros
Trump basó su información en «filtraciones ilegales de una oficina de la fiscalía de Manhattan corrupta y altamente politizada que ha permitido que se establezcan nuevos récords en delitos violentos y cuyo líder está financiado por (el multimillonario) George Soros».
La investigación, que ha durado casi 5 años, abarca el pago a Daniels a cambio de su silencio durante la campaña electoral de Trump de 2016 y parece estar centrada en la falsificación de los registros comerciales de la Organización Trump por cómo se incluyó el reembolso al antiguo abogado de Trump, Michael Cohen, que dijo haber adelantado ese dinero a la mujer.