Trump critica a Biden por la confrontación con China y promete una luna de miel con Pekín si gana en 2024
Con el pragmatismo que le caracteriza, el expresidente de los Estados Unidos criticó a Joe Biden por su confrontación con China y prometió retomar el entendimiento con el régimen de Pekín si regresa a la Casa Blanca en 2024.
«Espero que todos recuerden que fui yo quien llamó la atención del mundo sobre China», dijo Trump en un vídeo publicado en su cuenta de Truth Social.
El exmandatario agregó: «Bajo Trump, China nos estaba pagando una fortuna en impuestos, aranceles, miles de millones y miles de millones de dólares, solo por el privilegio de vender sus productos a los Estados Unidos. Ningún otro presidente recibió diez centavos de una China muy inteligente y conocedora y sus líderes».
El líder republicano reivindicó: «Obtuve cientos de miles de millones de dólares. [China] Dio 28.000 millones de dólares a nuestros grandes agricultores porque China se aprovechó de ellos en la administración anterior [de Barack Obama]».
Trump continuó criticando al Gobierno de Biden, diciendo que China «realmente está atacando a los viejos Estados Unidos» y agregó que EE.UU. «no tiene mucho tiempo para vivir, o incluso sobrevivir si esto continúa, debemos ganar en 2024. Debemos recuperar la Casa Blanca».
Desde que anunció su candidatura a la reelección a la presidencia en 2024, Trump ha seguido criticando al presidente Biden y sus políticas, específicamente las relacionadas con China.
En otro vídeo, en ocasión del encuentro en Xi Jinping y Biden en Bali, Trump criticó lo que llamó un plan para limitar los impuestos a los fabricantes estadounidenses.
«Biden y los globalistas apoyan el aumento de los impuestos sobre la producción estadounidense, apoyan regulaciones más paralizantes que matan empleos estadounidenses... muy simplemente, la agenda de Biden grava a Estados Unidos para construir China», señaló entonces Trump.
«Mi agenda gravará a China para construir Estados Unidos (...) Para lograr este objetivo, introduciremos gradualmente un sistema de aranceles de referencia universales para la mayoría de los productos extranjeros» concluyó.