Irán ordena detener a dos mujeres que no llevaban velo en una tienda y a las que atacaron con yogur
El dependiente del local respondió empujando a la calle al agresor de las dos mujeres
Las autoridades judiciales de Irán emitieron este sábado una orden de arresto contra dos mujeres a las que un hombre roció con yogur por la cabeza en una tienda por no cubrirse con el obligatorio velo islámico.
La decisión judicial, que ordena también la detención del agresor, se produce un día después de que se hiciese viral un vídeo en el que se ve cómo un hombre discute con una mujer y su hija por no llevar la cabeza cubierta. El dependiente de la tienda situada en la localidad de Shandiz, vecina de la ciudad santa de Mashad, en el noreste del país, respondió empujando a la calle al agresor de las dos mujeres.
El incidente se produjo en medio de fuertes tensiones en Irán tras las protestas desatadas por la muerte en septiembre de Mahsa Amini tras ser detenida por no llevar bien puesto el hijab, en una revuelta en la que se pedía el fin de la República Islámica. Las protestas casi han desaparecido tras una fuerte represión estatal que ha causado cerca de 500 muertos y en las que han sido ahorcados cuatro manifestantes, uno de ellos en público.