Escocia
Otro problema para Sturgeon: detienen a su marido por irregularidades en las cuentas del partido
Peter Murrell renunció como director ejecutivo del partido el mes pasado, cargo que ocupaba desde 1999.
El marido de la ex primera ministra de Escocia Nicola Sturgeon ha sido arrestado en relación con una investigación sobre las finanzas del Partido Nacional Escocés (SNP). Peter Murrell, de 58 años, ha sido puesto bajo custodia policial a primera hora de hoy, según ha anunciado la cadena británica BBC.
La Policía escocesa ha declarado que estaban realizando búsquedas en «varias direcciones como parte de la investigación». Por su parte, Murrell renunció como director ejecutivo del partido el mes pasado, cargo que ocupaba desde 1999.
Cae la abanderada del separatismo en Escocia
Nicola Sturgeon no resiste y dimite como ministra principal de Escocia
Tras conocerse la detención, el SNP emitió un comunicado en el que afirma que «no sería apropiado» comentar sobre una investigación policial en curso, pero puntualizó que el partido «coopera plenamente con esta investigación y continuará haciéndolo».
La formación añadió que el órgano directivo del SNP acordó el fin de semana una revisión de «la gobernanza y la transparencia, que se llevará adelante en las próximas semanas».
Murrell, sin embargo, presentó su dimisión tras conocer que que podía ser sometido a un voto de censura por parte de los miembros de la Ejecutiva de la formación.
La renuncia del marido de Sturgeon se realizo con efecto inmediato y se conoció en medio del descontento en las filas de la formación por la caída en el número de afiliados a la formación nacionalista y sobre presuntas irregularidades en las finanzas del partido.
En mayo de 2021, el entonces tesorero nacional del SNP, Douglas Chapman, presentó su renuncia cuando llevaba menos de un año en el cargo con el argumento de que «no había recibido la información financiera necesaria» para llevar a cabo sus tareas