Rusia aprueba una ley para evitar que los rusos llamados a filas abandonen el país
La ley ha sido aprobada por la cámara de diputados de Rusia e impondrá fuertes restricciones
La cámara de diputados de Rusia ha aprobado una nueva ley que prohíbe abandonar el país a los llamados a filas, sean reclutas o reservistas movilizados en el marco de la actual campaña militar rusa en Ucrania.
Esta ley obliga a los rusos seleccionados a presentarse en el ejército en un plazo máximo de dos semanas. Si no lo hacen, se les impondrán fuertes restricciones para evitar que abandonen el país, como retirarles el carné de conducir o impedirles comprar inmuebles o solicitar créditos.
411 días de guerra en Ucrania
El líder del Grupo Wagner quiere hacerse con el control de un partido político y ganar influencia en Rusia
También se han incorporado nuevas formas de notificar a los ciudadanos llamados a formar parte de la guerra en Ucrania. A partir de este momento, las notificaciones también se enviarán de forma electrónica a la cuenta personal de los ciudadanos en el portal de servicios públicos rusos.
Los impulsores de esta ley han recordado que «el servicio en las Fuerzas Armadas no sólo es un deber sagrado, sino una honrosa obligación constitucional», y que esta ley permitirá que «aquellos que cumplen con su deber y obligación estén en las mismas condiciones que aquellos que lo evaden».