Fundado en 1910
Silvio Berlusconi acompañado de su novia Marta Fascina (a su derecha, rubia con mascarilla) durante un partido de fútbol

Silvio Berlusconi acompañado de su novia Marta Fascina durante un partido de fútbolAFP

Italia

Berlusconi continúa su recuperación y discute con Salvini por teléfono de fútbol

El ex primer ministro italiano cumple 15 días de ingreso hospitalario en Milán por una pulmonía y un empeoramiento de la leucemia mielomonocítica que padece desde hace años

Silvio Berlusconi sigue mejorando de su pulmonía y ha conversado por teléfono desde el hospital con su socio Matteo Salvini, con quien habló de la situación política en Italia y de fútbol.

El ex primer ministro italiano telefoneó a Salvini desde el hospital San Rafaelle de Milán, donde está ingresado desde el 5 de abril.

La conversación, según el entorno del vicepresidente Salvini, ha durado «pocos minutos» y ha terminado con un comentario sobre el pase a semifinales de la Liga de Campeones del AC Milan, el equipo de Salvini y del que Berlusconi fue presidente y dueño hasta 2017.

Además de la pulmonía, los médicos han tratado a Berlusconi de la leucemia mielomonocítica que le fue diagnosticada hace años y por la que ha debido recibir quimioterapia.

Tras varios días en cuidados intensivos, el pasado domingo pudo ser trasladado a planta ya que respondió al tratamiento.

El parte médico del jueves anterior indicaba «una nueva mejoría constante de la función respiratoria y renal, con una contención eficaz de la leucocitosis y del síndrome inflamatorio».

El exmandatario recibe cada día las visitas de alguno de sus cinco hijos y de su hermano Paolo que se han mostrado optimistas sobre la recuperación de «il cavaliere», y está siempre acompañado por su pareja, la diputada Marta Fascina, 53 años más joven.

Desde el hospital, Berlusconi también llamó en los primeros días a los dirigentes de su partido y también a sus aliados en el Gobierno: la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y a Salvini.

Berlusconi, que ha sufrido numerosas hospitalizaciones y operaciones a lo largo de su vida y en particular en los últimos años, ya había sido ingresado en el San Raffaele a finales de marzo para lo que se describió como «controles médicos».

comentarios
tracking