431 días de guerra en Ucrania
Un muerto en Jersón y al menos 34 civiles heridos en Dnipró tras bombardeos rusos
Rusia lanzó en la madrugada del lunes una nueva oleada de misiles contra localidades ucranianas, que las fuerzas de Kiev aseguran haber derribado en gran parte.
429 días de guerra en Ucrania
Ucrania evita reivindicar el ataque a la base naval de Sebastopol: «Es un castigo de Dios»
«El ejército ruso atacó barrios residenciales de zonas pobladas de la región y el edificio de una institución estatal en el centro de Jersón», indicó en Telegram Oleksander Prokudin, jefe de la administración militar.
«Después de esta agresión rusa, una persona murió y otras tres, incluyendo un niño, resultaron heridas», dijo Prokudin, precisando que la ciudad había sido bombardeada ocho veces en las últimas 24 horas.
En la ciudad de Dnipró al menos 34 civiles, entre ellos tres niños, resultaron heridos en un ataque ruso con misiles anoche, informó el jefe de la administración militar regional, Serhii Lysak.
«El enemigo atacó con misiles. Siete de ellos fueron derribados por el Mando Aéreo del Este. Pero también hubo impactos. El distrito de Pavlohrad fue alcanzado. Según los datos preliminares, veinticinco personas resultaron heridas, entre ellas tres niños», escribió Lysak en un mensaje en Telegram, citado por Ukrainska Pravda.
Precisó que resultó dañada una empresa industrial en Pavlohrad; se declaró un fuego que los equipos de rescate ya lograron extinguir.
En la zona residencial, diecinueve edificios de apartamentos de varias plantas, 25 viviendas unifamiliares, seis centros de enseñanza secundaria y preescolar y cinco comercios resultaron gravemente dañados.
Además, se vieron afectadas comunidades del distrito de Pavlohrad: unos 40 edificios residenciales resultaron dañadas en la comunidad de Verbky, dos en la de Yurivka, así como una escuela en la de Mezhyrich.