Fundado en 1910

Policía alemanaAFP

Un perturbado entra con un cuchillo en el patio de un colegio en Berlín y apuñala a dos menores

El autor sufre problemas psiquiátricos y entró en el colegio sin mediar palabra para atacar a las niñas, de 7 y 8 años. Ya ha sido detenido

Un hombre, presuntamente un perturbado, apuñaló a dos niñas en una escuela evangélica de Berlín este miércoles. Las niñas sufren heridas de gravedad.

En los primeros momentos de confusión, se temió que se tratara de un atentado terrorista con motivaciones políticas o religiosas.

Sin embargo, las primeras conclusiones de la investigación apuntan a que se trata de un ataque no premeditado y que el autor actuó sin una motivación concreta.

La escuela donde se produjo el ataque se encuentra en Mainzer Straße, vía céntrica del barrio berlinés de Neukölln, al sur de la capital.

El diario de la capital alemana, Berliner Zeitung, señaló que el atacante se encontraba merodeando alrededor de la escuela hasta que, en un momento dado, entró en el patio de la escuela y acuchilló a las dos menores, de siete y ocho años ante la mirada de los demás niños que se encontraban en ese momento en el recreo.

Tras el ataque, el autor, de 39 años, abandonó el centro escolar dejando el cuchillo en el lugar del atentado. Fue detenido poco después en las inmediaciones del colegio, informó Efe.

Según la policía, el estado de las dos menores es grave, pero una de ellas se encuentra especialmente en peligro de muerte. Ambas fueron trasladadas en helicóptero desde la escuela hasta el hospital.

La senadora de Educación, Juventud y Familia de la ciudad-estado de Berlín, Katharina Günther-Wünsch, en declaraciones a medios locales, señaló que «lo que sabemos hasta ahora es que se trata de un perpetrador solitario. No es un caso de violencia juvenil».

Señaló que la versión que manejan por el momento los investigadores permite excluir presumiblemente un trasfondo político o religioso.

Según el tabloide Bild, los investigadores creen que las víctimas y el atacante no se conocían y que éste último sufre al algún tipo de trastorno psiquiátrico.

«En estas horas difíciles mis pensamientos están con las dos niñas heridas, a las que deseo una pronta y buena recuperación», escribió en su cuenta de Twitter el alcalde-gobernador de Berlín, Kai Wegner, que se declaró conmocionado por este «acto incomprensible».