452 días de guerra en Ucrania
Rusia refuerza sus posiciones en la central nuclear de Zaporiyia y mina sus alrededores
Las fuerzas militares rusas han estado mejorando las posiciones defensivas en la planta de energía nuclear de Zaporiyia y sus alrededores ubicada al sur de Ucrania y controlada por el Kremlin tras el inicio de la invasión.
Se han cavado nuevas trincheras alrededor de la ciudad y se han colocado más minas señalaron varios testigos a Reuters. Las cámaras de vigilancia en la planta apuntan hacia el norte a través de un amplio embalse hacia el territorio controlado por Ucrania.
Los rusos han tenido posiciones de tiro controladas por francotiradores en lo alto de algunos de los edificios de la planta. También se han erigido redes como posible elemento disuasorio para los drones.
Las medidas fueron develadas por dos ucranianos que trabajan en la planta de energía y otros dos residentes en la ciudad de Enerjodar que hablaron bajo condición de anonimato debido a temores por su seguridad en una ciudad bajo ocupación rusa.
451 días de guerra en Ucrania
Desvelan los planos del búnker secreto de Putin en un palacio a orillas del mar Negro
Petro Kotin, jefe de la agencia nuclear ucraniana Energoatom, dijo a Reuters que no creía que las fuerzas ucranianas realizarían un ataque directamente en el sitio, sino que podrían tratar de obligar a los rusos a retirarse cortando las líneas de suministro.
Rusia se apoderó de la planta de energía en los primeros días de su invasión lanzada contra Ucrania y la ha mantenido desde entonces.