Rusia afirma haber derribado 11 drones ucranianos cerca de Crimea y 2 en dirección a Moscú
El Ministerio de Defensa ruso ha comunicado que, de momento, no hay información de daños o posibles víctimas en las zonas afectadas
El Ministerio de Defensa ruso dijo el jueves que sus fuerzas habían derribado 11 drones ucranianos cerca de la península anexionada de Crimea y otros dos dirigidos hacia la capital, Moscú.
«Dos vehículos aéreos no tripulados que volaron en dirección a la ciudad de Moscú fueron destruidos», dijo el ministerio.
«Cerca de la ciudad de Sebastopol (en Crimea, ndlr), dos vehículos aéreos no tripulados fueron alcanzados por los equipos de defensa antiaérea y otros nueve fueron suprimidos por medio de la guerra electrónica», agregó.
El ministerio dijo que no había información de daños o víctimas en las zonas afectadas.
En la víspera, las autoridades habían informado que habían abatido dos drones de combate ucranianos dirigidos hacia Moscú.
En alrededor de una semana, la capital rusa ha sido blanco de al menos cuatro ataques.
531 días de guerra en Ucrania
Una gran explosión destruye en Moscú una fábrica de componentes ópticos para el Ejército ruso
Hasta una serie de ataques en los meses recientes, Moscú se había quedado al margen de las hostilidades provocadas por el conflicto en Ucrania iniciado en febrero de 2022.
En cambio, la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, ha sido blanco recurrente de acciones de las tropas ucranianas que se intensificaron en las últimas semanas.
El sábado, Rusia dijo que había neutralizado un dron cerca de Sebastopol, la base de su flota en el mar Negro.
En julio, ataques con drones ucranianos contra Crimea hicieron estallar un depósito de municiones y dañaron un importante puente en el estrecho de Kerch que conecta la península con el territorio continental ruso.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió el 30 de julio que la «guerra» estaba llegando a Rusia, «a sus centros simbólicos ya sus bases militares».