Fundado en 1910
Nueva bronca en la Eurocámara al defenderse Hermann Tertsch de las acusaciones del PSOE

Hermann Tertsch eurodiputado de VoxParlamento

Nueva bronca en la Eurocámara al defenderse Hermann Tertsch de las acusaciones del PSOE

El eurodiputado de Vox solicitó una moción de orden al serle negada el miércoles la palabra por alusiones

El Parlamento Europeo ha vuelvo a vivir un momento de tensión este jueves con una intervención del eurodiputado de Vox Hermann Tertsch para defenderse de unas acusaciones del PSOE, que pedía tomar medidas legales contra él.

El político español quiso defenderse en la jornada del miércoles cuando el eurodiputado socialista Javi López tomó la palabra, pero la presidenta Roberta Metsola se la negó a Tertsch por alusiones, instándole a que solicitara una moción de orden.

Tertsch afirmó que lo que pasó en el Parlamento era «muy grave». «Un socialista español abusó de un falso punto de orden para acusarme personalmente y pedir mordazas. Ese socialista pedía medidas legales contra mí por unas frases todas ciertas y defendibles», continuó.

«Allende no fue asesinado por los militares, Allende preparaba una dictadura comunista y a Allende se le frenó cuando había destruido la democracia», volvió a defender el eurodiputado español, antes de mostrar una hoja impresa con un artículo de El País, que ahora es «un panfleto suyo», que confirmaba que el chileno se había suicidado.

En ese momento, el vicepresidente de la Eurocámara Rainer Wieland le retiró la palabra alegando que había acabado su tiempo, pero Tertsch quería continuar. El alemán se lo impidió y durante unos minutos el eurodiputado se negó a sentarse, solicitando proseguir. Wieland no solo no accedió a su petición, sino que lo llamó al orden y amonestó a Tertsch en una ocasión, amenazándole con expulsarlo de la sesión.

comentarios
tracking