Fundado en 1910
Un edificio en llamas tras un ataque ucraniano en el puerto de Sebastopol, sede de la flota rusa en el mar Negro

Un edificio en llamas tras un ataque ucraniano en el puerto de Sebastopol, sede de la flota rusa en el mar NegroUkinform.ua

586 días de guerra en Ucrania

Ucrania asegura que altos mandos de la flota rusa murieron durante el último ataque en Crimea

Las autoridades portuarias de Sebastopol, base de la Flota rusa del mar Negro, suspendieron el transporte marítimo tras un nuevo ataque ucraniano con misiles

El ejército ucraniano afirmó el sábado que había matado o herido a «altos mandos» de la Marina rusa en el ataque con misiles a su cuartel general en Sebastopol, en Crimea, el día anterior.

«Los detalles del ataque serán revelados en cuanto sea posible y el resultado fue que hubo docenas de muertos y heridos entre los ocupantes, incluidos altos mandos de la flota», dijo el ejército de Kiev en un comunicado, asegurando que el bombardeo tuvo lugar «durante una reunión de dirigentes de la Marina rusa».

Por su parte, las autoridades portuarias de Sebastopol, base de la Flota rusa del mar Negro, suspendieron esta sábado el transporte marítimo tras el ataque. El gobernador de Sebastopol, puerto que se encuentra en la anexionada península de Crimea, Mijaíl Razvozháev, aseguró en su canal de Telegram que las defensas antiaéreas habían derribado el sábado misiles enemigos.

El fragmento de uno de esos proyectiles cayó cerca de uno de los muelles en el norte de la bahía. Por ese motivo, el gobernador declaró en dos ocasiones esta mañana la alerta de misiles y pidió a los residentes que se cobijaran en los refugios antiaéreos y túneles.

La bahía de Sebastopol divide la ciudad en dos partes entre las que circulan diferentes barcos de mercancías y transporte de pasajeros, y embarcaciones turísticas.

El puerto crimeo ya fue el viernes objeto de un ataque ucraniano con misiles contra el Estado Mayor de la Flota del mar Negro.

«Como resultado del ataque, el edificio histórico del Estado Mayor de la Flota del mar Negro resultó dañado», informó el Ministerio de Defensa ruso.

En los últimos días el ejército ucraniano logró destruir un puesto de mando de la Armada rusa cerca de Sebastopol y alcanzar una base aérea en Saki, al norte de la ciudad portuaria.

comentarios
tracking