581 días de guerra en Ucrania
Ucrania asegura que ha «atravesado» la primera línea de defensa de Rusia en el sur
El objetivo es tomar el control de las rutas logísticas, especialmente ferroviarias, por las cuales los rusos llevan las municiones a la ciudad ocupada de Bajmut
Con la liberación de Klishchiivka en la región de Donetsk, las fuerzas ucranianas aseguran haber creado una cabeza de puente para futuras operaciones de contraofensiva en la zona .
Según el portavoz militar ucraniano Illia Yevlash, como resultado de la liberación de Klishchiivka, las fuerzas rusas perderán el control sobre el flanco sur de Bajmut, lo que permitirá al ejército ucraniano avanzar más profundamente y realizar «ataques más precisos y profundos, utilizando diversos sistemas de artillería, drones y dispositivos disponibles».
Actualmente, la principal tarea por delante de las fuerzas ucranianas, dijo Yevlash, es tomar el control de las rutas logísticas, especialmente ferroviarias, por las cuales los rusos entregan las municiones necesarias a la ciudad ocupada de Bajmut.
«El ferrocarril es muy importante para los rusos. Todo lo que se encuentre a más de 60 kilómetros es muy difícil de lograr por la logística del ejército de ocupación», dijo Yevlash.
«En este momento se están librando intensas y feroces batallas en esta dirección. Estamos luchando por cada metro de nuestra tierra» agregó el portavoz militar.
580 días de guerra en Ucrania
Difunden un vídeo de Kadyrov para demostrar que está vivo, pero Ucrania dice que ha muerto
Klishchiivka, que tenía una población de alrededor de 500 habitantes antes de la invasión rusa y estaba situada a sólo cinco kilómetros al sur de Bajmut, ocupada por los rusos, fue ocupada en enero por fuerzas rusas.
La exitosa reconquista de la aldea fue anunciada por primera vez en Facebook el 17 de septiembre por la Brigada Liut («Ira»), formada por la policía ucraniana y bajo el mando de la Guardia Nacional.