Israel admite «errores» en sus servicios de inteligencia tras la sangrienta ofensiva de Hamás
«Pensábamos realmente que Hamás había aprendido la lección» de su última gran guerra con Israel en 2021 señaló el principal asesor en seguridad de Israel
El asesor de seguridad del gobierno israelí admitió este sábado que los servicios de inteligencia cometieron «errores» ante la sangrienta ofensiva llevada a cabo contra Israel por el movimiento islamista palestino Hamás hace una semana.
Israel en estado de guerra
El Mosad, el Aman y el Shabak: así funcionan los tres servicios de inteligencia de Israel
«Fue mi error y esto refleja los errores de todos los que hacen las evaluaciones [de inteligencia]», declaró Tzachi Hanegbi, asesor de seguridad nacional, en una rueda de prensa. «Pensábamos realmente que Hamás había aprendido la lección» de su última gran guerra con Israel en 2021, añadió.
26 secuestrados ya habrían muerto
Las Brigadas al Qasam, brazo armado del grupo islamista palestino Hamás, dijeron hoy que otros nueve rehenes -entre ellos cuatro extranjeros- murieron durante las últimas 24 horas por los intensos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, en el octavo día de guerra entre las milicias palestinas e Israel.
Al Qasam, que hoy hace una semana lideró la incursión terrestre en Israel donde se capturaron entre 130 y 200 personas, aseguró hoy en un comunicado que nueve cautivos han muerto por los ataques «a los lugares donde se hallaban presos», y detalló que entre los fallecidos hay cuatro extranjeros, sin concretar su nacionalidad.
Hamás anunció ayer la muerte en los bombardeos de 13 cautivos, así como de cuatro rehenes más el pasado lunes, por lo que las cifras de secuestrados muertos, confirmados por el grupo, en la ofensiva de Israel sobre Gaza serían 26.