Fundado en 1910
Abdesalem Lassoued

Fotografía de Abdesalem Lassoued, autor del atentado yihadista en BruselasTwitter

Ilegal en Bélgica y juzgado en Túnez: así era Abdesalem Lassoued, el autor del atentado en Bruselas

De 45 años, casado y con una hija, el autor del último atentado yihadista en suelo europeo continúa en paradero desconocido

Lo vivido hace escasas horas en Bruselas, el «corazón de Europa», nos ha hecho vivir de nuevo la crueldad del terrorismo yihadista en territorio europeo. Tan solo tres días después del asesinato de un profesor a manos de un yihadista en Francia, la capital europea vivía en la tarde de este lunes de nuevo el terror en un nuevo atentado terrorista.

A las 19:00 de la tarde hora local Abdesalem Lassoued, armado con un fusil estilo M-16, disparaba sin ningún tipo de reparo al grito de «Alá es grande», acabando con la vida de al menos dos personas –según la versión oficial– y dejando otras cuatro heridas.

En un vídeo grabado por uno de los testigos se puede ver al autor de los hechos llegar solo en una moto. Acto seguido la deposita en el suelo y comienza a disparar su arma a discreción contra los viandantes. El atacante, que llevaba una chaqueta naranja fluorescente y un casco blanco, disparó primero a las dos personas fallecidas, que estaban en un taxi y que vestían camisetas de las selección sueca.

Momentos después, persiguió a varias personas que trataban de refugiarse en el edificio del edificio del Fondo Flamenco de Vivienda, a las que les disparó. Finalmente salió del edificio y se dio a la fuga en su moto, gritando a pleno pulmón de nuevo «Alá es grande».

Activo en redes

Abdesalem Lassoued se caracterizaba por ser una persona realmente activa en redes sociales. En Facebook actuaba bajo un pseudónimo y tenía una comunidad compuesta por más de 3.000 personas. De hecho, en los últimos días había expresado su indignación por la situación de los palestinos en la Franja de Gaza y por el asesinato de un niño palestino de 6 años en Estados Unidos.

Este comportamiento volvió a repetirlo tras el atentado, publicando dos vídeos minutos después.

En el primero se le puede ver desde un cuarto de estar, vestido con una camiseta de fútbol y su rostro oculto tras un pañuelo y, tan solo seis minutos después, el atacante subía otro vídeo desde las calles de Bruselas.

En este se le puede apreciar con la chaqueta color naranja que había utilizado en el momento del atentado. En su discurso, afirmaba sin ningún tipo de reparo que disparó a varias personas para «vengar a los musulmanes y que vivimos y morimos por nuestra religión».

Casado y de ascendencia tunecina

Tal como ha adelantado RTBF (Radio Télévision Belge de la Communauté française) Abdesalem L. tendría 45 años, estaría casado y tendría una hija.

Abdesalem Lassoued junto a su familia

Abdesalem Lassoued junto a su familiaTwitter

Los tres residían en Schaerbeek, municipio de algo más de 125.000 habitantes en la que reside un importante núcleo de la población musulmana en el país.

Asimismo, el medio ha comunicado que Abdesalem L. sería de ascendencia tunecina, país donde ya fue juzgado por actos terroristas y que se encontraba en Bélgica de manera ilegal.

En paradero desconocido

Tras la publicación de los dos vídeos en los que el atacante reconocía la autoría de los hechos, habría sido su propia mujer la que ha acabado alertando a las autoridades al descubrir la publicación en redes sociales.

Abdesalem Lassoued

Fotografía de Abdesalem Lassoued, autor del atentado yihadista en BruselasTwitter

En estos momentos las autoridades continúan buscando al atacante, que se encuentra en paradero desconocido. A la espera de conocer más detalles sobre la búsqueda del agresor, la policía belga habría iniciado una operación en Schaerbeek en busca de alguna pista que facilite la localización del último lobo solitario yihadista que ha puesto en jaque la seguridad belga.

comentarios
tracking