La policía de Francia dispara a una mujer que gritaba y amenazaba al grito de «Alá es grande»
La mujer «se negó a obedecer las órdenes de los policías», que «temiendo por su seguridad utilizaron sus armas»
La policía francesa disparó e hirió el martes a una mujer que, según testigos, profería amenazas y gritó «Allahu akbar» («Alá es el más grande») en una estación de tren de cercanías.
Según indicó a la AFP una fuente policial, los agentes fueron advertidos por las llamadas de pasajeros que señalaron a una mujer «totalmente velada» que «profería amenazas» en la estación Bibliothèque François Mitterrand.
La mujer que había asegurado que «iba a hacer saltar todo» «se negó a obedecer las órdenes de los policías», que «temiendo por su seguridad utilizaron sus armas».
Según el canal BFMTV, la herida, quien portaba un velo integral y cuya nacionalidad y edad no fueron difundidas, no portaba ningún tipo de explosivo.
De acuerdo con estas fuentes, los policías, avisados por varios pasajeros, abordaron sobre las 9 horas local a la mujer.
La Justicia ha abierto dos investigaciones, una encargada a la Policía Judiciaria de París por las amenazas de muerte y actos de intimidación contra depositarios de la autoridad y otra a la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) para saber si el uso de arma de fuego por parte de los agentes procedía.
Desde el pasado 7 de octubre, cuando se produjeron los ataques de Hamás a Israel, Francia ha elevado su alerta terrorista al máximo. El 13 de octubre, un profesor de lengua francesa de un liceo de Arrás (norte de Francia) fue asesinado a acuchilladas por un yihadista checheno de 20 años, en un acto que el Gobierno galo relacionó a la guerra en Oriente Medio.