Un bombardeo israelí contra un campo de refugiados deja al menos 45 muertos, según Hamás
Un nuevo bombardeo israelí ha dejado al menos 45 muertos y 100 heridos contra un campo de refugiados en el centro de Gaza, durante la noche del sábado, según ha informado el Ministerio de Salud del enclave, dirigido por Hamás.
En un breve comunicado, este organismo, controlado por el brazo político del grupo islamista, agregó que la mayoría de los heridos son niños y mujeres que fueron trasladados al hospital Shuhadá al Aqsa.
Por otra parte, anunció también la muerte de dos palestinos de 22 años en Cisjordania por disparos de soldados israelíes, uno en la localidad de Abu Dis y otro en Nuba.
Por su parte, un portavoz militar israelí señaló que estaban investigando si las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estaban operando en la zona durante el bombardeo.
El viernes, el Ejército israelí admitió haber atacado una ambulancia frente al hospital Al Shifa alegando que era «utilizada» por Hamás. Ese bombardeo dejó 15 muertos y 60 heridos, según el Ministerio de Salud de la milicia islamista.
Ayer, Hamás también informó que 17 personas murieron cuando uno de los bombardeos israelíes alcanzó una escuela de la ONU, que servían de albergue para palestinos desplazados en el campo de refugiados de Jabaliya, así como un hospital.
El viernes por la tarde también había reportado 20 muertos y decenas de heridos tras el ataque a otra escuela convertida en refugio improvisado en el norte de la Franja de Gaza.
Israel ha prometido destruir a Hamás como castigo por el brutal ataque terrorista del 7 de octubre contra comunidades y puestos militares cerca de la frontera con Gaza, que, según reportó, mató a más de 1.400 personas, principalmente civiles.
Durante el ataque también fueron tomados como rehenes más de 241 personas, israelíes y extranjeros, según el Ejército israelí.
El Ministerio de Salud de Gaza afirma que más de 9.480 habitantes, la mayoría mujeres y niños, han muerto en los ataques israelíes.