Fundado en 1910

Memorial en Kiev en recuerdo a los caídos en la guerra contra RusiaAFP

Rusia vuelve a bombardear Kiev tras meses de calma en la capital ucraniana

Las defensas antiaéreas ucranianas lograron derribar 19 drones kamikaze rusos y dos misiles Iskander

El terror ha vuelto a Kiev en la mañana de este sábado después de que las fuerzas rusas volvieran a atacar la capital ucraniana tras dos meses de relativa calma.

Según el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, Rusia ha empleado misiles balísticos para golpear el centro de la ciudad. Las defensas antiaéreas ucranianas, sin embargo, lograron derribar dos misiles tipo Iskander.

Pese a la buena acción de las defensas antiaéreas ucranianas, varios misiles alcanzaron sus objetivos y se registraron varias explosiones en la ciudad.

El jefe de la administración municipal de Kiev, Sergiy Popko, informó que «después de una larga pausa de 52 días, el enemigo reanudó los ataques con misiles contra Kiev. Tras un ataque nocturno con drones, los rusos nos han intentado golpear con misiles».

Según especula la prensa ucraniana, el ataque podría ser el prolegómeno de la campaña de ataques aéreos que presuntamente el Kremlin planea lanzar sobre objetivos civiles de Ucrania este invierno al igual que hizo el pasado.

Según informan los medios ucranianos, las defensas antiaéreas ucranianas han dado muestras de una enorme capacidad para interceptar y destruir drones y misiles rusos, empezando por las defensas de las regiones más cercanas a la frontera rusa.

Los sistemas antiaéreos ucranianos lograron destruir 19 de los 31 aviones no tripulados kamikaze lanzados por Rusia contra Ucrania durante la noche.

El buen rendimiento de las defensas ucranianas hace prever que Ucrania se enfrentará a la campaña de bombardeos de Rusia este invierno mucho mejor preparada para proteger a los ciudadanos y las instalaciones civiles.

El invierno pasado, Rusia logró destruir parte de la red eléctrica ucraniana y dejar a miles de personas sin electricidad ni calefacción con temperaturas bajo cero.

Kiev no se ha hecho de rogar a la hora de dar una respuesta a Rusia por el ataque. Desde la posición de fuerza que ocupa en este momento, Ucrania avisó que atacará la infraestructura rusa de petróleo y gas como respuesta a la campaña de ataques.

Así lo advirtió el ministro ucraniano de Energía, German Galushchenko, a Politico, donde aseguró que las fuerzas rusas atacarán intereses energéticos rusos si la red eléctrica ucraniana vuelve a sufrir daños.