Los bebés prematuros del hospital Al-Shifa ya están a salvo de las bombas en Egipto
La guerra en Israel ha obligado a trasladar a una treintena de bebés desde la Franja de Gaza a Egipto para recibir el tratamiento médico necesario
El hospital Al-Shifa se convirtió en uno de los objetivos de la guerra en Israel por ser una de las bases de los terroristas de Hamás, o así lo advierten continuamente desde el Ejército israelí. Sin embargo, en el complejo también hay refugiados y civiles de todas las edades y, desgraciadamente, la guerra no entiende de jóvenes o mayores.
En el Al-Shifa permanecían ingresados una treintena de niños prematuros de los que 28 que han podido ser trasladados a Egipto desde la Franja de Gaza y así recibir el tratamiento necesario en el país vecino, tal y como han informado desde la Media Luna Roja. Cruzaron el paso de Rafah, en la frontera entre Egipto y Palestina, en muy malas condiciones de salud, afectados por la falta de oxígeno y de cuidados.
El canal de televisión oficial Al Qahera News, pudo captar en directo el traslado de los bebés de las ambulancias palestinas a incubadoras y luego a ambulancias egipcias.