Fundado en 1910
El expresidente Donald Trump

El expresidente Donald TrumpAFP

Fiscales del Estado de Georgia quieren cárcel para Trump por tratar de alterar las elecciones de 2020

Un correo filtrado de la fiscal de distrito Willis revela que no concibe que Trump pueda librarse de la cárcel en el caso que impulsa ella misma

Los fiscales del condado de Fulton, Estado de Georgia, van a por todas en el caso contra Donald Trump y varios colaboradores por tratar de alterar los resultados electorales de las presidenciales de 2020.

Según revela The Guardian, los fiscales van a reclamar penas de prisión contra el expresidente y los demás acusados de extorsión al presionar a funcionarios para anular el resultado electoral en el Estado de Georgia.

Según varios correos electrónicos de los fiscales filtrados, los fiscales dan ya por hecho que Trump acabará entre rejas, mientras que ellos seguirán ejerciendo el derecho: «Tenemos un largo camino por delante. Nosotros seguiremos ejerciendo la abogacía hasta mucho tiempo después de que estas personas entren en la cárcel», escribía la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, que encabeza el caso.

El arranque de sinceridad de Willis se habría producido a raíz de un error de los abogados defensores de Trump y de los demás encausados, cuando se dirigieron a ella como «fiscal» y no como «fiscal del distrito».

«Nadie me ha enchufado. Me he ganado este título». «Nunca he practicado la abogacía escondiéndome, he disfrutado derrotando a la gente».

Donald Trump, que aspira a presentarse de nuevo a la presidencia con el Partido Republicano, y los otros 18 imputados en Georgia imputados por tratar de revertir los resultados electorales de 2020, se declararon inocentes de los delitos que se les atribuyen.

Según la fiscal Willis acusa a Trump de haber pedido al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger que «encontrara» 11.780 votos para hacerse con una victoria decisiva en el Estado.

Ente los acusados está también el exabogado de Trump y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

Para sostener el caso, Willis está empleando la ley pensada para perseguir el crimen organizado.

Asalto al Capitolio

Además del feo pronóstico del caso en Georgia, las maniobras de Trump para impedir la victoria de Joe Biden en 2020 colean también en Washington.

The Washington Post apunta a que los demandantes se están sirviendo de una ley de 150 años para sostener su demanda civil contra Trump.

Dicha ley impediría el empleo de la fuerza, amenazas e intimidación contra un legislador un funcionario en el desempeño de sus funciones.

El Tribunal de Apelación del Distrito de Columbia concluyó que los demandantes pueden solicitar a Trump una reparación por los daños causados en el asalto de miles de sus partidarios a edificio que alberga el Congreso y el Senado el 6 de enero de 2021.

comentarios
tracking