Líder de la oposición surcoreana sale del hospital tras ser apuñalado en el cuello
El político de 60 años, líder del Partido Democrático, agradeció a la policía, los servicios de emergencia y el personal médico por su rápida respuesta
El líder de la oposición surcoreana, Lee Jae-myung, fue dado de alta hoy después de pasar ocho días hospitalizado en Seúl, tras ser apuñalado en el cuello durante un acto público. En su primera aparición pública desde el incidente, Lee expresó su esperanza de que este ataque sorpresivo marque el fin de la política de odio y confrontación, abogando por un retorno a la política respetuosa y colaborativa.
Con micrófono en mano y un vendaje en la parte izquierda del cuello, Lee dirigió palabras a sus seguidores fuera del Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, instando a poner fin a la «política de guerra» que promueve la violencia y la eliminación de oponentes.
El político de 60 años, líder del Partido Democrático, agradeció a la policía, los servicios de emergencia y el personal médico por su rápida respuesta y atención cuando fue atacado el 2 de enero por un hombre de 67 años llamado Kim durante un evento en Busan.
Aunque Kim admitió ante la policía que intentó matar a Lee, los investigadores decidieron no revelar más detalles sobre su identidad y afiliación política, argumentando que el caso no cumplía con los requisitos legales para hacerlo. La policía tiene previsto revelar más detalles sobre la investigación y los motivos del atacante en el transcurso del día.