EE.UU. niega haber lanzado ataques este domingo contra objetivos hutíes en Yemen
Un medio de este movimiento islamista afín a Irán publicó más temprano que nuevos ataques «estadounidenses-británicos» golpearon la ciudad portuaria de Hodeida
Ni Estados Unidos ni sus aliados están en el origen de nuevos ataques el domingo contra objetivos rebeldes hutíes en Yemen, dijo a AFP un alto responsable militar del país norteamericano.
«Hoy no se produjo ningún ataque estadounidense o de la coalición», dijo esa fuente, luego que medios afirmaran que ataques estadounidenses y británicos habían alcanzado la ciudad portuaria de Hodeida, controlada por los rebeldes.
Un medio de este movimiento islamista afín a Irán publicó más temprano este domingo que nuevos ataques «estadounidenses-británicos» golpearon la ciudad de Hodeida, en la costa oeste de Yemen, bajo control de los rebeldes hutíes.
«Bombardeos del agresor estadounidense-británico alcanzaron Hodeida», informó la página de información hutí Ansa Allah, tras la andanada de ataques lanzados el viernes y el sábado por Washington y Londres en respuesta a las acciones de los hutíes contra buques en el mar Rojo, en «solidaridad» por los palestinos de Gaza.