EE.UU. envía un «mensaje privado» al régimen de Irán tras atacar a los hutíes en Yemen
Irán niega su participación en los ataques de los hutíes en el mar Rojo que intentan estrangular el transporte marítimo mundial
Estados Unidos sospecha que Teherán suministra armas a los hutíes y asegura que la inteligencia iraní es fundamental para permitirles atacar barcos en el mar Rojo por esa razón a enviado un mensaje «privado» posiblemente para disuadir su implicación y apoyo a los rebeldes de Yemen.
El presidente Joe Biden señaló que Estados Unidos ha entregado un «mensaje privado» a Irán sobre los hutíes en Yemen después de que la Armada estadounidense llevara a cabo un tercer ataque contra el grupo islamista.
«Lo entregamos de forma privada y estamos seguros de que estamos bien preparados», dijo el mandatario sin dar más detalles.
Irán niega su participación en los ataques de los hutíes en el mar Rojo
Los ataques aéreos conjuntos del Reino Unido y Estados Unidos tuvieron como objetivo casi 30 posiciones hutíes en las primeras horas del viernes con el apoyo de aliados occidentales, incluidos Australia y Canadá.
Un día después, el Comando Central de Estados Unidos dijo que llevó a cabo su último ataque contra un sitio de radar hutí en Yemen utilizando misiles de crucero de ataque terrestre Tomahawk.
Finalmente, el sábado los hutíes retaron a los estadounidense y lanzaron un cohete hacia el mar Rojo y de inmediato la Armada de EE.UU. respondió atacando el lugar del lanzamiento en un puerto del oeste de Yemen.