Fundado en 1910
El presidente de Argentina Javier Milei durante su intervención en el Foro Económico Mundial

El presidente de Argentina Javier Milei durante su intervención en el Foro Económico MundialAFP

Milei arrasa con su discurso en Davos en contraste con un irrelevante Sánchez

El discurso de Sánchez casi no generó interés, mientras que el del presidente argentino ha sido uno de los más mediáticos del Foro Económico de Davos

El presidente de Argentina Javier Milei ha arrasado en el Foro Económico Mundial en Davos.

Como prueba del enorme interés que su intervención ha suscitado, su vídeo ha sido el más visualizado, con muchísima diferencia, entre todos los publicados en el perfil oficial en Youtube del Foro.

El discurso de Milei, donde calificó a los empresarios de «héroes» por sacar adelante sus empresas, crear riqueza y puestos de trabajo a pesar de un contexto hostil de intervencionismo propiciado por gobiernos socialistas, ha tenido 310.000 visualizaciones.

El discurso de Sánchez, en cambio, ha registrado únicamente 9.000 visualizaciones, el tercero que menos interés ha suscitado sólo por delante del discurso del presidente de Israel, Isaac Herzog, y del del ministro iraní de Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian.

Por otra parte, el discurso de la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tuvo 29.000 visualizaciones. El del portavoz de la Casa Blanca, Jake Sullivan, 20.000 visualizaciones. El del Secretario de Estado de Estados Unidos, 30.000 visualizaciones. El del presidente de Francia, Emmanuel Macron, 18.000 visualizaciones, y el del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, 14.000 visualizaciones.

«El caso de Argentina es la demostración empírica de que no importa cómo de rico seas (...) si se adoptan medidas que entorpecen el libre funcionamiento de los mercados, la libre competencia, si se entorpece el comercio y si se atenta contra la propiedad privada, el único destino posible es la pobreza», afirmó.

Milei dedicó unas palabras de apoyo a los empresarios: «No se dejen amedrentar por la casta política y los parásitos que viven del Estado. No se entreguen a una clase política que lo único que quiere es perpetuarse en el poder y mantener sus privilegios».

«Ustedes son héroes. Ustedes son ustedes son los creadores del periodo de prosperidad más extraordinario que jamás hayamos vivido», añadió.

Sánchez, por su parte, dedicó parte de su trabajo a criticar a las empresas tecnológicas de Silicon Valley donde, aseguró, «están más pendientes de escalar en la lista Forbes que en las necesidades de las personas».

También aseguró que «las políticas neoliberales no funcionan» y criticó que los liberales pienses que «el Estado es una entidad netamente extractiva que no genera valor», una frase claramente dirigida a Milei, que aseguró que «el Estado no es la solución, el Estado es el problema mismo».

Sánchez también disparó contra quienes, en su opinión, defienden que «la única misión de la empresa es aumentar los beneficios de sus accionistas».

comentarios
tracking