Fundado en 1910
Milei encumbra a los empresarios frente a la «casta política» en el FEM: «Ustedes son héroes»

Javier Milei durante su discurso en DavosForo Económico Mundial

Milei encumbra a los empresarios frente a la «casta política» en Davos: «Ustedes son héroes»

El presidente de Argentina ha realizado un duro alegato contra «la casta política y los parásitos que viven del Estado» y en favor de los «benefactores sociales» que son los empresarios

La celebración del Foro Económico Mundial reúne cada año en Davos (Suiza) a líderes políticos y económicos de todo el mundo. En esta edición se estrena como nuevo presidente de Argentina Javier Milei, que ha aprovechado su debut para realizar un discurso en el que ha criticado muy duramente la deriva del mundo occidental, asegurando que «vivimos atrapados en una espiral descendente en la que cada día somos más pobres».

Durante su intervención, Milei ha sido contundente contra el socialismo que, en palabras del presidente, se encuentra presente en todos los países de occidente. «El caso de Argentina es la demostración empírica de que no importa cómo de rico seas (...) si se adoptan medidas que entorpecen el libre funcionamiento de los mercados, la libre competencia, si se entorpece el comercio y si se atenta contra la propiedad privada, el único destino posible es la pobreza», ha asegurado el líder libertario.

Antes de concluir con su discurso, Milei ha loado la labor de los empresarios y se ha dirigido a ellos en los siguientes términos: «No se dejen amedrentar por la casta política y los parásitos que viven del Estado. No se entreguen a una clase política que lo único que quiere es perpetuarse en el poder y mantener sus privilegios».

Milei no se ha limitado a pedir a los empresarios firmeza en sus posiciones frente al socialismo, sino que también ha querido alabar su labor como «benefactores sociales»: «Ustedes son héroes. Ustedes son ustedes son los creadores del periodo de prosperidad más extraordinario que jamás hayamos vivido». Para concluir su intervención ante los líderes mundiales, el presidente ha atacado el concepto actual del Estado y su intervencionismo: «El Estado no es la solución, el Estado es el problema mismo».

Temas

comentarios
tracking