Dos buques de guerra británicos colisionan en Baréin en medio de las críticas por el estado de la Royal Navy
El HMS Chiddingfold y el HMS Bangor forman parte del despliegue británico en el golfo Pérsico para garantizar la seguridad marítima en la región
La colisión de dos buques de guerra británicos en el puerto de Baréin puede ser la mejor ejemplificación del serio deterioro que está sufriendo la Royal Navy.
Los buques, el HMS Chiddingfold y el HMS Bangor –dragaminas de clase Hunt–, colisionaron cuando el primero maniobraba retrocediendo y su popa impactó contra el costado del segundo, que se encontraba atracado de estribor en el muelle.
Según informó el medio especializado en marina militar, Navy Lookout, no es la primera vez que el Chiddingfold se ve implicado en un incidente similar.
Ya en abril de 2021 este dragaminas impactó contra el HMS Penzance lo que la retiró deservicio durante tres meses por reparaciones.
El ministerio británico de Defensa informó de que nadie resultó herido por el incidente, aunque no ofreció detalles sobre las circunstancias en que se produjo la colisión.
Reconoció, eso sí, que el incidente afectó a los dos barcos que pertenecen al despliegue del Reino Unido en el golfo Pérsico.
Como resultado de la colisión, el casco del HMS Bangor ha quedado seriamente dañado con un gran agujero abierto en el costado por encima de la línea de flotación.
Tanto el HMS Chiddingfold como el HMS Bangor tienen su base en el puerto británico de Portsmouth, pero se encuentran desplegados en el golfo Pérsico dentro de la Operación Kipion para proteger las rutas comerciales y petroleras en la región.