Irán clama venganza contra Israel por la muerte de cinco miembros de la Guardia Revolucionaria
La República Islámica ha vuelto a sufrir un duro golpe infligido nada más y nada menos que por su peor enemigo, Israel. Este sábado, el Estado judío eliminó a varios miembros de la Guardia Revolucionaria iraní en un ataque en la capital siria, Damasco. Hoy, Irán ha enterrado a tres de los cinco fallecidos, entre llamadas a la venganza contra Israel.
«Guardia Revolucionaria, venganza, venganza», fue el lema vitoreado por las centenares de personas que asistieron a la ceremonia fúnebre en Teherán, en la que también se leyeron versos del Corán y se gritaron lemas contra Israel y Estados Unidos, según informó la agencia estatal IRNA.
Así fueron enterrados los generales de la Guardia Revolucionaria Sadeq Omidzadeh, y Hossein Mohammadi y el guardia Mohammed Amin Samadi, que además de otros dos guardias, fueron victimas, según Teherán, de un «acto terrorista» de Israel.
Las autoridades iraníes acusan al Estado judío de haber perpetrado el ataque del sábado contra un edificio residencial en el barrio de Mezzeh, en Damasco, que causó la muerte de cinco miembros de la Guardia Revolucionaria, que trabajaban como asesores militares en el país árabe, además de cuatro sirios contratados por las milicias iraníes, dos libaneses y un iraquí.
El ataque fue condenado por el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, quien aseguró que este «acto terrorista» no quedará sin respuesta, mientras que el Ministerio de Exteriores iraní aseguró que Teherán responderá «en el momento y el lugar apropiados».
Las muertes de los cinco militares iraníes se produce después de que el martes de madrugada Irán bombardease supuestos objetivos de Israel en suelo iraquí, donde murieron cuatro personas, aunque Irak negó que se tratase de instalaciones del Estado Judío.
Irán justificó ese ataque por la muerte en diciembre de tres miembros de la Guardia Revolucionaria en Siria, entre ellos un general.
Teherán es un aliado clave de Damasco en la guerra en Siria, donde Teherán ha enviado soldados y asesores militares, además de prestar apoyo económico y político a su principal aliado en Oriente Medio.