Los agricultores belgas comienzan una semana de protestas con el bloqueo de varias autopistas

Vista aérea del corte de una de las autopistasEFE

Los agricultores belgas comienzan una semana de protestas con el bloqueo de varias autopistas

Denuncian los bajos precios que les pagan los mayoristas, la sobrecarga administrativa y los estándares medioambientales

Los agricultores belgas han bloqueado este domingo 28 de enero el tráfico en varias autopistas del país con marchas lentas de tractores, como antesala de una semana de movilizaciones anunciadas para protestar contra los bajos precios y las regulaciones medioambientales.

Según informaron los medios de comunicación belgas, la intención de los agricultores pasa por cortar durante al menos 24 horas el tráfico de vehículos en el intercambiador de Daussoulx.

Los agricultores denuncian los bajos precios que les pagan los mayoristas por sus producciones, la sobrecarga administrativa que afrontan y los estándares medioambientales que deben cumplir, así como los riesgos que, según ellos, entrañan los acuerdos de libre comercio como el que ahora está negociando la Unión Europea (UE) con los países latinoamericanos pertenecientes al Mercosur.

Las protestas coinciden con la movilización de los agricultores en otros países de la UE, como Francia y Alemania, si bien en Bélgica el objetivo de las entidades convocantes es alargar las protestas durante toda la semana.

Temas

comentarios
tracking