Los agricultores mantienen el bloqueo de París y suben la apuesta: «El próximo paso es Bruselas»
Los sindicatos agrícolas franceses están dispuestos a llevar las protestas a las instituciones europeas si no logran alcanzar sus objetivos
La ciudad de París sigue sitiada con sus ocho accesos por carretera bloqueados por cientos de tractores.
Los agricultores franceses mantienen su desafío al gobierno francés y a la Unión Europea. Reclaman la derogación de las medidas medioambientales más perjudiciales a sus intereses incluidas en el pacto verde europeo, una reducción de la burocracia y un aumento de ingresos.
Su primer trofeo, la derogación de los impuestos al diésel agrícola, ya lo ganaron el viernes pasado.
A la espera de las nuevas medidas que se espera que presente el gobierno francés, los sindicatos agrícolas FNSEA y Jóvenes Agricultores están dispuestos a mantener su desafío el tiempo que sea necesario.
«Hemos hecho planes para mantener el bloqueo durante cuatro días. Tenemos comida, bebida y cocina. Tenemos también remolques para que quienes lo necesiten puedan dormir a cubierto. También hemos organizado rondas de vigilancia», explica un sindicalista a Le Figaro.
Si la situación se enquista, los agricultores franceses, y sus aliados de otros países europeos, están dispuestos a elevar la apuesto y llegar hasta la sede de las instituciones europeas.
Y es que los acuerdos del gobierno francés con terceros países en nombre del libre comercio es otro de los objetivos a batir por los sindicalistas.
Una de las quejas más extendidas entre los agricultores es que la llegada al mercado francés de productos agrícolas de países con regulaciones más laxas les han perjudicado y han arrastrado los ingresos de los agricultores franceses.