Fundado en 1910
Uno de los edificios alcanzados por los misiles rusos en Kiev

Uno de los edificios alcanzados por los misiles rusos en KievAFP

Borrell se refugia en un búnker durante un ataque masivo ruso sobre Kiev que deja dos muertos

Rusia ha lanzado un ataque con misiles de crucero, drones suicidas y misiles S-300 sobre varias regiones de Ucrania

El Alto Comisionado de la Unión Europeo para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, terminó refugiado en el búnker situado en el sótano de su hotel en Kiev durante un nuevo bombardeo de Rusia sobre la capital ucraniana.

Como resultado del ataque, dos personas murieron –una tercera víctima habría muerto en Mikoláyiv– y diez resultaron heridas. Además de Kiev, Rusia atacó otras cinco regiones en la mañana de este miércoles.

«Nuevo ataque masivo contra nuestro país. Seis regiones fueron atacadas por el enemigo. Todos nuestros servicios de emergencia están trabajando en este momento para superar las consecuencias de este terror. Más de diez personas han resultado heridas en Kiev y al menos dos personas han muerto. Puede ser que haya más gente bajo los escombros», informó el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en un mensaje en Twitter.

Como en otros ataques las bombas tanto en Kiev como en las otras regiones golpeadas, principalmente Mykolaiv, Jarkov y Leópolis, han tenido como objetivo bloques de vecinos. Todas las víctimas son civiles.

Borrell publicó un mensaje en Twitter desde su refugio en el que señala que «empiezo la mañana en el refugio mientras suenan las alarmas aéreas en todo Kiev. Esta es la realidad cotidiana del valiente pueblo ucraniano desde que Rusia lanzó su agresión ilegal».

El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior tiene previsto reunirse este miércoles con el presidente Zelenski y pronunciar un discurso ante la Rada Suprema.

Por otro lado, el presidente Zelenski prometió una respuesta a este ataque criminal: «Sin duda responderemos a Rusia: los terroristas sentirán las consecuencias de sus acciones».

Según la descripción de los hechos publicada por Kyiv Post, se produjeron cuatro explosiones en el centro de Kiev. Primero dos a las 6:00 y 45 minutos después, otras dos.

Varios testigos aseguraron que los proyectiles eran misiles de crucero que, por la trayectoria y el ángulo, tenían como objetivo las torres de viviendas.

Los bloques alcanzados y destruidos por los misiles se encuentran en los distritos Dnipro y Holosiivsky.

En otras regiones, sin embargo, las fuerzas rusas emplearon drones suicidas iraníes Shahed 136 para atacar los objetivos civiles, como es el caso de Mykoláyiv, y misiles S-300, como ocurrió en Jarkov.

comentarios
tracking