Estados Unidos
Senadores de EE.UU. denuncian que Biden impone una agenda transgénero a los hogares de acogida
Una agencia de colocación o proveedor de cuidado de menores que no «afirme» la autoidentificación de género de los niños será rechazado por el gobierno
Seis senadores republicanos de Estados Unidos denunciaron que Administración del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) «intenta excluir a los hogares de acogida que no se adhieren a la agenda transgénero de la izquierda radical» de la Casa Blanca.
En una carta firmada por los senadores Roger Marshall (Kansas) Tom Cotton (Arizona), John Barrasso (Arizona), Markwayne Mullin (Oklahoma), Mike Lee (Utah) y Cindy Hyde-Smith (Misisipi) se oponen a la regla propuesta por la Administración para Niños y Familias (ACF) que «obligará a que las agencias de cuidado de crianza y familias se adhieran a la agenda transgénero de la izquierda radical o abandonen el sistema de acogida».
Según ACF, los proveedores de cuidado de crianza que opten por llamar a un niño solo por su nombre de pila y pronombres biológicamente correctos, o que no permitan que un niño se vista como del sexo opuesto, ya no serán elegibles para ofrecer sus servicios de cuidado de crianza para niños.
La premisa de esta regla sugiere que una agencia o proveedor de cuidado de crianza que no «afirme» a los niños que se autoidentifican como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer, intersexuales o no binarios será rechazado por el Estado.
De acuerdo con un comunicado de la oficina del senador Marshall «esta regla excluiría a muchas familias de acogida que pueden brindar atención y apoyo adecuados a sus hijos de acogida pero que no creen en permitir que los niños se sometan a cirugías de transición de género no reversibles».
En la carta conjunta enviada al secretario del HHS, Xavier Becerra los senadores señalan que «todos los niños bajo cuidado de crianza, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, merecen una ubicación segura y adecuada. Sin embargo, esta propuesta va más allá de los requisitos legales para obligar a los estados a adoptar una ideología de género extrema en sus decisiones de colocación».
Los senadores reclaman a Becerra que "el Congreso intencionalmente otorgó a los estados la autoridad para tomar decisiones de colocación, pero el HHS ha usurpado esa autoridad para imponer su propia ideología en lugar de los juicios de los estados».
De acuerdo con los senadores republicanos, «la propuesta del HHS colocaría a las familias religiosas y a los proveedores religiosos en la posición de declararse no aptos para las colocaciones a pesar de su larga trayectoria de excelencia en servir y amar a todos los niños que necesitan ayuda».