Fundado en 1910
Fernanda y su marido Vicente

Fernanda y su marido VicenteInstagram @fernanda.4ever

Fernanda, la española violada en la India, relata el brutal suceso: «Se iban turnando mientras otros vigilaban»

Las autoridades del país asiático ya han identificado a todos los sospechosos y cuatro de ellos han sido detenidos

Fernanda, una influencer española de origen brasileño, recorría Asia, junto a su marido Vicente, en moto. Un viaje que se prometía idílico hasta que decidieron acampar en la aldea de Dumka, en Jharkhand, en el norte de la India.

Aquí, la española sufrió una terrible violación mientras que a su marido le pegaban una brutal paliza. Fernanda no ha dudo en recurrir a sus redes sociales para denunciar los hechos y mostrar su rostro lleno de heridas por la violencia ejercida sobre ella.

«Mi cara está así, pero no es lo que más me duele», confesó la joven en su cuenta de Instagram. Fernanda confesó que temió por su vida. El propio Vicente también relató a través de redes sociales que fueron asaltados en su tienda de campaña durante la noche del viernes. «Nos golpearon, me pusieron un cuchillo en el cuello y a Fernanda la han violado siete tíos», declaró.

Una publicación que tuvo que eliminar de sus redes sociales, por orden la Policía, para no entorpecer la investigación en curso. Las autoridades del país asiático ya han identificado a todos los sospechosos y cuatro de ellos han sido detenidos. «Durante el interrogatorio, los acusados confesaron su participación en el asunto (...) los que restan serán arrestados pronto», aseguró en una rueda de prensa el superintendente de la Policía local, Pitambar Singh Kherw.

Las autoridades han asegurado que «la pareja está bajo protección». Ambos están hospedados en una residencia oficial del Gobierno local, en Dumka, para su seguridad. La pareja llevaba cinco años viajando por Asia y compartiendo sus aventuras en la cuenta de Instagram vueltaalmundoenmoto.

Fernanda, tras la agresión sexual

Fernanda, tras la agresión sexualInstagram @fernanda.4ever

A pesar de que tuvieron que borrar la primera publicación donde relataban el terrible suceso. Este sábado, desde el hospital, Vicente mostraba en otro post su mal estado físico, con un labio y varios dientes rotos. «Me duele todo el cuerpo de las patadas que me han dado», apuntó. Además, en declaraciones a varios medios de comunicación, la pareja ha relatado cómo se precipitaron los hechos.

En una conexión con Antena 3, Fernanda explica que decidieron acampar en Dumka porque no habían encontrado ningún hotel cerca. Una vez asentados, la joven asegura que siete hombres se acercaron a Vicente y le golpearon con una piedra. Posteriormente, se abalanzaron sobre ella.

«Los hombres me arrastraron gritando 'solo sex'», recordó Fernanda. «Me violaron, iban turnando mientras unos vigilaban y así se quedaron alrededor de dos horas». En otra entrevista a la agencia EFE, la joven española asegura que temió por la vida de su pareja. «Yo no la veía y pensé, la han matado».

En el detallado relato del suceso, ella explica que unas tres horas después cree que «ya se cansaron o no querían correr más riesgo» y que uno de ellos le dio la ropa para que se vistiera antes de salir de los arbustos donde estaban.

Vicente ha explicado que a diferencia de otros muchos sitios por donde han viajado en India no suelen acampar pero no por seguridad si no porque «hay muchísima gente en todos sitios y no te dejan tranquilos».

«Llevamos 66 países recorridos, 170.000 km. Hemos pasado varios meses en África, en todo Oriente Medio, Irak, Kuwait, Jordania, Arabia Saudí y mucho tiempo en los sitios», señala a EFE Vicente, que recuerda que ella fue la primera mujer que entró en moto a Afganistán (en la época de los talibanes).

Según han publicado varios medios locales, la pareja ha recibido, este lunes, un cheque por valor de un millón de rupias (unos 12.000 dólares) a modo de compensación. «Le hemos dado una compensación de un millón de rupias al marido. Estamos realizando una investigación exhaustiva e intentaremos garantizar un juicio rápido y una condena», aseguró a los medios Anjaneyulu Dodde, comisionado adjunto del distrito de Dumka, en el estado norteño de Jharkhand, donde sucedió el ataque.

Ambos continúan en Dumka mientras se desarrolla la investigación aunque tienen previsto abandonar la India mañana viajar en moto hasta Nepal desde donde volarán a España. La violación es un lastre que afecta a toda la India, y Jharkhand está entre de las diez provincias con el mayor número de casos de asalto sexual y violación, junto a Rajastán y Nueva Delhi.

El último informe de crímenes de la India, que corresponde a 2022, registró, 31.500 casos de violación solo en ese año, aproximadamente 86 violaciones por día.

Temas

comentarios
tracking