Fundado en 1910
El presidente de Argentina, Javier Milei, durante un discurso en el Congreso

El presidente de Argentina, Javier Milei, durante un discurso en el CongresoJuan Mabromata / AFP

Estas son las 10 medidas del credo de Milei para sacar a Argentina del pozo peronista

Durante un discurso ante el Congreso de la Nación, el mandatario argentino aseguró que el país se encuentra en «el momento más crítico de su historia»

En un contundente discurso en el Congreso de la Nación, el presidente argentino Javier Milei hizo un llamamiento a la oposición para suscribir el llamado «Pacto de Mayo» a modo de texto refundacional de la República.

El breve, pero transcendental documento pretende acabar con el perverso sistema de clientelismo estatal heredado por el kirchnerismo y el peronismo y con ello dar un giro de 180 grados al rumbo de Argentina.

Las 10 medidas del pacto de mayo propuesto por Milei

  1. Inviolabilidad de la propiedad privada
  2. Equilibrio fiscal innegociable
  3. Reducción del gasto público al 25% del PBI
  4. Reforma tributaria con reducción de la presión impositiva y promueva el comercio
  5. Rediscutir la coparticipación federal de impuestos para terminar con el modelo extorsivo actual
  6. Compromiso de las provincias por avanzar en la explotación de recursos naturales
  7. Reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal
  8. Reforma previsional sustentable que respete a quienes aportaron y permita a quienes lo prefieran, suscribirse al sistema privado de jubilación
  9. Reforma política estructural que modifique el sistema actual para intereses de los representantes y los representados
  10. Apertura al comercio internacional para que Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global

Junto con la presentación del texto, Milei defendió ante los diputados de su partido y de la oposición izquierdista que Argentina se encuentra en «el momento más crítico de su historia» y que «los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público, emisión descontrolada y la peor herencia que un gobierno haya recibido».

Para el mandatario argentino y líder de La Libertad Avanza, el indicador «más descarnado» de la nefasta herencia peronista es el drama de que «cerca el 60 % de los argentinos se encuentran por debajo de la línea de pobreza». Milei considera esta cifra «desgarradora», sobre todo, teniendo en cuenta que, mientras seis de cada diez argentinos son pobres, «la mayoría de los políticos como muchos de ustedes son ricos» recordó a los presentes.

«Pueden aferrarse a un sistema injusto del cual la gran mayoría de la sociedad es víctima, o bien pueden dejar sus intereses particulares y prejuicios ideológicos de lado, colaborar con nuestra misión del cambio, ayudarnos a transformar el país y pasar a la posteridad como patriotas» conminó el mandatario a los congresistas presentes.

Milei también se dirigió a los argentinos: «Les pido solo una cosa, paciencia y confianza. Falta un tiempo para que podamos percibir el fruto del saneamiento económico y de las reformas que estamos implementando. Es más, todavía no hemos visto todos los efectos del desastre que heredamos, pero estamos convencidos que vamos por el camino correcto».

comentarios
tracking