Mueren tres españoles en un accidente aéreo en Virginia
Un hombre de Betanzos (A Coruña), su mujer y su hijo han fallecido, tras estrellarse el jet privado en el que viajaban
Un hombre de Betanzos (A Coruña), Alfredo Díez, su mujer y su hijo han fallecido en un accidente aéreo en Virginia, Estados Unidos, junto a otras dos personas.
La alcaldesa del municipio, María Barral, se ha mostrado «consternada» por este suceso, y ha compartido en la red social X, antes Twitter, sus «condolencias para la familia y las personas allegadas en nombre de todo Betanzos».
El hombre, que residía en Miami donde estaba al frente de la escuela de pilotos Atlantis Aviation, viajaba en un avión privado junto a su mujer, su hijo y otros dos miembros de la tripulación cuando se produjo el accidente que acabó con sus vidas.
Las autoridades de Virginia han asegurado que están investigando las causas del accidente, aunque hasta el momento no han confirmado qué ocasionó el desplome de la aeronave.
Un portavoz de la Policía estatal confirmó a la agencia de noticias Associated Press que el avión se incendió tras el impacto. El aparato era un IAI Astra 1125 bimotor, que despegó de Fort Lauderdale, en Florida, pero que hubo una emergencia a bordo, lo que provocó que el avión intentara aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Ingalls Field.
La maniobra no salió como se esperaba y el aparato acabó estrellándose en una zona boscosa próxima al aeródromo. El suceso se produjo sobre las tres de la tarde, hora local (20:00 en España). Los familiares fueron inmediatamente avisados de que no había supervivientes.