Fundado en 1910
Imagen de Benjamin Ahimeir, niño israelí de 14 años asesinado en Cisjordania

Imagen de Benjamin Ahimeir, niño israelí de 14 años asesinado en CisjordaniaRedes Sociales

Se desata la ira contra los palestinos en Cisjordania tras la muerte de un niño israelí

Benjamin Ahimeir, pastor de 14 años, despareció el viernes en una colonia israelí en Cisjordania y apareció muerto este sábado

La situación entre palestinos e israelíes no deja de agravarse. A la guerra abierta desde hace meses en Gaza se le suma ahora un posible estallido de violencia en Cisjordania.

¿El detonante? La muerte de un niño judío desaparecido de una colonia israelí en Cisjordania.

El cuerpo sin vida de Benjamin Ahimeir, el niño de 14 años, apareció este sábado en un operativo de búsqueda en el que participó el Ejército israelí, la Policía y el Shin Bet (servicios de inteligencia interior).

El niño desapareció el viernes cuando había salido a pastorear y no regresó a su casa en el asentamiento agrícola de Gal Farm, en la colonia de Malachei Shalom. Según un comunicado del Ejército, el niño desaparecido «fue asesinado en un ataque terrorista».

Los enfrentamientos entre palestinos y colonos israelíes continúan este sábado en Cisjordania y han aumentado de intensidad tras confirmarse que el niño había aparecido muerto.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se pronunció sobre el suceso y aseguró que «el abominable asesinato del niño Benjamin Ahimeir es un crimen atroz. Envío mi más sentido pésame a su familia».

Además, aseguró que «las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet están persiguiendo exhaustivamente a los despreciables asesinos y a todos aquellos que cooperaron con ellos».

comentarios
tracking