Fundado en 1910
Comparecencia de Biden desde la Sala Roosevelt de la Casa Blanca

Comparecencia de Biden desde la Sala Roosevelt de la Casa BlancaAFP

Biden rechaza las protestas propalestinas en las universidades de EE.UU. por violentas y vandálicas

El presidente de EE.UU. afirmó que las protestas violentas no están protegidas por el derecho a la manifestación, aunque negó que tenga pensado recurrir a la Guardia Nacional para imponer el orden

Joe Biden ha rechazado con dureza las protestas propalestinas que han ocupado varios campus universitarios a lo largo de todo Estados Unidos y han puesto en jaque a la comunidad universitaria del país.

Las manifestaciones, en las que se reclamaba con violencia y con un acentuado mensaje antisemita, el fin de la guerra en Gaza, no han gustado nada al presidente demócrata, según dejó constancia durante una rueda de prensa desde Washington.

«La protesta violenta no está protegida», advirtió para justificar la contundente intervención de los antidisturbios en la Universidad de California en Los Ángeles, donde los manifestantes propalestinos accedieron al edificio, acamparon dentro de él y lo vandalizaron.

«Vandalismo, allanamiento de morada, rotura de ventanas, cierre del campus, obligar a cancelar las clases y las ceremonias de graduación…, nada de esto es una protesta pacífica», insistió el inquilino de la Casa Blanca.

Desde la Sala Roosevelt de la Casa Blanca, Biden insistió en que en Estados Unidos «debe prevalecer el orden» y el respeto a la «sociedad civil».

Con todo, Biden negó que las manifestaciones vayan a hacerle reconsiderar su postura respecto al conflicto en Oriente Medio. Por lo tanto, rechazó dejar de apoyar a Israel, como reclaman los manifestantes.

Asimismo, también negó que vaya a recurrir a la Guardia Nacional (el Ejército) para imponer el orden en los campus universitarios.

comentarios
tracking