Los carros de combate israelíes entran por primera vez al centro de Rafah
La operación israelí en Rafah continúa su curso con el objetivo de hacerse con el control del Corredor Philadelphi
Israel no afloja la presión sobre la localidad de Rafah, al sur de la franja de Gaza.
A la intensidad de los bombardeos, que dejaron un saldo de 45 muertos el lunes y al menos 17 este martes, se le suma ahora una nueva fase de la operación terrestre.
Testimonios recogidos por la agencia Reuters confirmaron que los carros de combate israelíes ya han accedido al entramado urbano de la ciudad de Rafah.
Según Reuters, es la primera vez, en las tres semanas de operación israelí en Gaza, en que los carros de combate acceden al centro de la localidad, lo que podría indicar un incremento de las operaciones a corto plazo.
Esta nueva fase se produce días después de que la Corte Internacional de Justicia ordenara a Israel poner fin a la operación en Rafah y cuando España, Noruega e Irlanda reconocen el Estado palestino.
Señala Reuters que los carros de combate israelíes se localizaron cerca de la mezquita de Al-Awda, un punto que marca el centro de la localidad.
Aunque no ofrecieron detalles, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que las operaciones en Rafah continúan, aunque no señalaron avances específicos.
La entrada de los carros de combate, según los testigos, parecían tener como objetivo romper las posiciones de Hamás y afianzar el control israelí sobre Zurub.
Hasta ahora, los carros de combate se habían limitado a actuar en el extrarradio de Rafah, sin acceder al interior del casco urbano.
Por el momento, lo único confirmado es que las operaciones israelíes continúan trabajando para alcanzar su objetivo, el control del Corredor Philadelphi, la línea fronteriza entre Egipto y Gaza.