Australia admitirá a extranjeros en sus fuerzas armadas ante la falta de reclutas
El Gobierno australiano busca reforzar sus fuerzas armadas frente a lo que dice son crecientes amenazas regionales
Australia permitirá que extranjeros radicados en el país integren sus fuerzas armadas, ante las dificultades para alcanzar sus metas de reclutamiento, anunció el martes el gobierno.
El ministro de Defensa, Richard Marles, afirmó que a partir de julio se permitirá que «residentes permanentes que lleven vivido en Australia por lo menos 12 meses» puedan servir en sus fuerzas armadas.
Indicó que se dará preferencia a personas de Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Reino Unido.
Marles, dijo que los cambios en los requisitos de elegibilidad eran «esenciales para enfrentar los desafíos de seguridad de la nación durante la próxima década y más allá».
Australia, con una población de 26 millones, ha aumentado sus gastos de defensa los últimos años con la compra de submarinos, aviones caza y vehículos de combate, pero tiene dificultades para reclutar pilotos, marineros y soldados para utilizar sus nuevos equipos.
Canberra ha expresado en repetidas ocasiones su creciente preocupación por la «asertividad» de Pekín, y una revisión estratégica de las ADF publicada el año pasado señaló el «crecimiento y la retención de una fuerza laboral de defensa altamente calificada» como una medida clave para contrarrestarla.
Las fuerzas armadas australianas tienen unos 90.000 efectivos, contra dos millones de militares en China.