Meloni denuncia los constantes ataques a su vida privada: «Me siento como en Gran Hermano»
La primera ministra italiana lamenta el acoso de periodistas gráficos debajo de su casa: «Me han arrebatado la normalidad»
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, confesó ante los micrófonos de la Rai (la televisión pública italiana) las dificultades para conjugar sus responsabilidades políticas con la salvaguarda de su vida privada y la de su familia.
«No es fácil cuando vives en la casa de Gran Hermano», lamentó haciendo un paralelismo entre la atención mediática de la que es objeto desde que ganó las elecciones el 25 de septiembre de 2022 y el programa de televisión.
«Me parece que han pasado diecisiete años» desde la victoria electoral, enfatizó la presidente del Consejo de Ministros de Italia en la entrevista a la Rai recogida por la agencia Ansa.
Meloni lamentó que se haya creado un clima de «morbo» en torno a su vida privada, y señaló que esa situación «es algo que no ayuda».
«Todo el mundo tiene necesidad de tener su dimensión privada, de una normalidad que a mí se me ha quitado por completo», explicó.
Insistió en que ella eligió hacer política, y no participar en Gran Hermano. «Si hubiese elegido participar en Gran Hermano, habría participado en Gran Hermano. No sé por qué, pero me están arrebatando toda dimensión de normalidad, y soy una persona que no quiere renunciar a su normalidad».
«Yo, en cambio, siempre he mirado con desconfianza a los políticos que, una vez adquirido su cargo, se convierten en alguien diferente a como eran antes. Estoy luchando con toda mi voluntad para seguir siendo exactamente la persona que era antes y, finalmente, lo conseguiré, a pesar de esta atención morbosa que veo todos los días», zanjó Meloni.