Hezbolá golpea el norte de Israel y deja un saldo de al menos diez personas heridas
El ataque se produce horas después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visitara a las tropas israelíes que combaten a la milicia chií libanesa
Apenas unas horas después de que Benjamín Netanyahu visitar la frontera con el Líbano, en el norte de Israel, la milicia terrorista libanesa Hezbolá lanzó un ataque con cohetes contra el norte de Israel, que impactaron en el área de Hurfeish.
«No sonaron las sirenas. El incidente está bajo revisión», informaron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.
El ataque de la milicia chií patrocinada por Irán se produce en medio de una escalada de tensión entre las fuerzas israelíes y Hezbolá. El mismo Netanyahu reconoció en su visita a la frontera que el Ejército «está preparado para una operación muy intensa». El ataque de este miércoles podría adelantar dichos planes.
Según la prensa israelí, hay al menos 10 personas heridas como resultado del impacto de los cohetes, aunque la cifra podría aumentar. También apunta a que el ataque podría haberse realizado con aviones no tripulados y no con cohetes, aunque tampoco ha habido confirmación por parte del Ejército israelí.
Poco después, Hezbolá difundió un comunicado en su canal de noticias Al-Mayadeen donde reconoce la autoría del ataque.
Sin embargo, Jerusalem Post señala que los impactos de los proyectiles se produjeron en un campo de fútbol.
Israel anunció también la movilización de 50.000 reservistas para fortalecer las operaciones en el norte de Israel, lo que apunta a un aumento de las hostilidades y la posible apertura de un nuevo frente en la frontera con Líbano.