Así fue la operación de rescate de los cuatros rehenes israelíes en manos de Hamás

La operación de rescate de los cuatros rehenes israelíes en manos de HamásFDI

Así fue la operación de rescate de los cuatros rehenes israelíes en manos de Hamás por el Ejército en Gaza

El grupo terrorista Hamás ha denunciado que la operación israelí de rescate de los cautivos ha acabado con la vida de 210 gazatíes

las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han hecho público un vídeo en el que muestran cómo sus efectivos llevaron a cabo la operación que acabó con la liberación de cuatro rehenes israelíes en manos de Hamás, desde el pasado 7 de octubre. Los rescatados han sido identificados como Noa Argamani, de 25 años, Almog Meir Jan, de 21, Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40.

En la grabación se puede distinguir un helicóptero del Ejército hebreo, junto a las soldados que traían consigo a los cautivos recién rescatados. En el operativo han participado cientos de soldados, además de miembros del Shin Bet y la Policía de Israel. Este último cuerpo ha anunciado, este sábado, la muerte de uno de sus agentes durante el operativo.

«La policía de Israel y la policía de fronteras anuncian con gran tristeza y dolor la muerte del agente Arnon Zmora que resultó mortalmente herido en la operación para devolver a los rehenes esta mañana en Gaza», han confirmado en un comunicado. El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, ha descrito la misión como «compleja y de alto riesgo». «Estuvo basada en inteligencia precisa, realizada a plena luz del día, en dos edificios separados, en lo profundo de Gaza», ha explicado el contraalmirante.

Hagari ha asegurado que los soldados se encontraron bajo fuego cruzado en todo momento durante el rescate de los rehenes. «Las fuerzas israelíes se han estado preparando para esta misión de rescate durante semanas», ha señalado el portavoz del Ejército hebreo, durante una comparecencia de prensa extraordinaria. La operación ha tenido lugar en el campo de refugiados de Nuseirat, que ha estado sometido a fuertes bombardeos durante los últimos días.

El grupo terrorista Hamás ha denunciado que la operación israelí de rescate de estos cuatro rehenes ha acabado con la vida de 210 gazatíes y 400 heridos. Israel, sin embargo, defiende que «los soldados actuaron entre cientos de terroristas de Hamás». «El vehículo de rescate de tres rehenes quedó atascado y fue rescatado en una batalla heroica. El fuego continuó incluso cuando los secuestrados ya estaban en Israel», declaró Hagari.

comentarios
tracking