Fundado en 1910
Hunter Biden a su llegada al tribunal de Delaware

Hunter Biden a su llegada al tribunal de DelawareAFP

Hunter Biden, culpable por ocultar en su licencia de armas que era consumidor de crack

La sentencia podría implicar una condena de hasta 25 años de cárcel al hijo del presidente de EE.UU.

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido hallado culpable por mentir en la declaración sobre consumo de drogas al solicitar una licencia de armas y adquirir una pistola Colt Cobra calibre 38.

Después de deliberar durante tres horas, el jurado federal de Delaware ha condenado a Hunter Biden de tres delitos federales al violar las leyes que prohíben a los drogadictos poseer armas de fuego.

El hijo de inquilino de la Casa Blanca había asegurado que no era consumidor de ninguna droga cuando, en realidad, era adicto al crack.

La sentencia condenatoria podría traducirse ahora en una pena de 25 años de cárcel uy una multa de hasta 750.000 dólares, informó la CNN.

Sin embargo, la condena no se conocerá hasta mediados del próximo mes de octubre, 120 días después del veredicto, justo antes de celebrarse las elecciones presidenciales en las que Joe Biden tratará de mantenerse en la Casa Blanca.

Por otro lado, la CNN apunta a que es poco probable que el hijo del presidente reciba la máxima pena prevista para los delitos por los que ha sido hallado culpable.

El motivo es que es la primera vez en que recibe una condena por los delitos por los que ha sido juzgado.

comentarios
tracking