La delegación de Putin en Pyongyang experimentó el estrafalario culto al líder en Corea del Norte
Un extraño incidente protocolario en Corea del Norte se saldó con la expulsión de varios ministros rusos de la sala de conferencias durante el encuentro entre Vladimir Putin y Xi Jinping
Un extraño incidente protocolario causó una situación incómoda y extraña durante los instantes previos al encuentro entre Vladimir Putin y Kim Jong-un en Corea del Norte.
Según informa el Kyiv Post, toda la delegación rusa que acompañaba en Pyongyang a Vladimir Putin fue expulsada de la sala de conferencias en la que se iba a producir la entrevista entre ambos líderes.
Entre los expulsados estaban el ministro de Exteriores, Seguéi Lavrov, el de Defensa, Andrei Belusov, el de Sanidad, Mikhail Murashko además de varios viceministros.
El motivo de la expulsión es que los miembros de la delegación rusa accedieron a la sala y tomaron asiento antes de que lo hiciera Kim Jong-un.
Según se aprecia en el vídeo de la reunión, retransmitido en vivo, los ministros y viceministros tomaron asiento en la gran mesa donde se iba a producir la reunión cuando fueron expulsados de forma brusca.
En el vídeo difundido por The Moscow Times y Kyiv Post se puede escuchar a un funcionario norcoreano reprochando a los ministros rusos que no cumplieran el protocolo: «Nosotros tenemos un protocolo en el que te invitamos a la mesa».
Según se aprecia en el vídeo, a los miembros de la delegación rusa no pareció hacerles gracia la expulsión y comenzaron a quejarse, momento en el que el vídeo se corta.
Minutos más tarde, se retomó la retransmisión en vivo mostrando a Putin y a Kim Jong-un accediendo a la sala de reuniones y, tras ellos, los miembros de sus delegaciones.