Fundado en 1910
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante una conferencia de prensa al cierre de la 75ª Cumbre de la OTAN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante una conferencia de prensa al cierre de la 75ª Cumbre de la OTANAFP

La cara y la reacción de Zelenski al ver que Biden lo llama «Putin»

Ni siquiera el propio presidente ucraniano pudo pasar por alto la situación tan incómoda que se vivió

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue sumando lapsus a su ya interminable lista de errores públicos. Biden, candidato demócrata a las elecciones del próximo mes de noviembre, se jugaba su ya de por sí mermada credibilidad en la rueda de prensa de clausura de la cumbre de la OTAN en Washington.

La actuación fue, nuevamente, un compendio de frases mal formuladas, confusiones y balbuceos. El mandatario estadounidense introdujo al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, como «presidente Putin». El enemigo número 1 de Occidente.

Un error así es imposible de disimular. Ni siquiera el propio Zelenski pudo pasar por alto la situación tan incómoda que se vivió. El mandatario ucraniano miró hacia el suelo y negó con la cabeza. Aunque Biden se corrigió a si mismo casi de inmediato, el daño ya estaba hecho.

Posteriormente, en otra rueda de prensa nada más empezar, sufrió de nuevo un lapsus al llamar por error «Trump» a su vicepresidenta, Kamala Harris.

«No habría elegido a la vicepresidenta Trump como vicepresidenta si creyera que ella no estaba calificada para ser presidenta», apuntó, tras una pregunta sobre si Harris estaría lista para ocupar la presidencia en caso de que fuera necesario.

Trump aprovechó enseguida estos dos errores para burlarse de Biden en una serie de publicaciones en su red social Truth Social. «Qué gran trabajo, Joe», escribió el republicano junto a un vídeo que muestra el momento en que Biden confundía a Harris con Trump.

«El corrupto de Joe tiene un caso grave del síndrome del trastorno Trump», escribió el republicano.

comentarios
tracking