Fundado en 1910
J.D. Vance en su primer discurso como compañero de fórmula de Trump

J.D. Vance en su primer discurso como compañero de fórmula de TrumpRedes

J.D. Vance, en su primer discurso: «Estamos unidos para ganar y con la gracia de Dios volverá a ser»

El candidato a la vicepresidencia cerró la tercera jornada de la Convención Nacional Republicana con un discurso centrado en exaltar «la fortaleza global de Estados Unidos»

«Nunca daré por sentada la confianza que ha puesto en mí. Qué honor ayudarle a plasmar la extraordinaria visión que tiene para el país. Prometo a todos los estadounidenses, sean del partido que sea, que lo daré todo a su servicio», han sido las primeras palabras del elegido por Donald Trump para ser su vicepresidente en caso de volver al poder, en su primer discurso, el senador por Ohio, J.D. Vance.

Todas las miradas estaban puestas en el joven político de 39 años, y allí, J.D. Vance afirmó que «ni en sueños podría haber creído que estaría aquí». Tampoco dudó en agradecer a Trump que no tomara el camino fácil porque aunque «no necesitaba la política, la política lo necesitaba a él».

El candidato a la vicepresidencia cerró la tercera jornada de la Convención Nacional Republicana con un discurso centrado en exaltar «la fortaleza global de Estados Unidos». Este evento, que se realizó bajo el lema Make America Great Again, también contó con la presencia de figuras prominentes como el gobernador de Texas, Greg Abbott, y Kellyanne Conway, exasesora de Trump. Además, se esperaba la participación de familiares de militares fallecidos en el ataque al aeropuerto de Kabul, ocurrido durante la retirada de tropas estadounidenses de Afganistán bajo la Administración de Joe Biden.

Sobre la inmigración

Esta noche, la convención abordó el tema de la inmigración, uno de los puntos clave para las elecciones del 5 de noviembre. El Comité Nacional Republicano y la campaña de Trump centraron su discurso en esta problemática que afecta tanto a Estados Unidos, bajo el lema Hacer que EE.UU. vuelva a ser seguro de nuevo. Entre los invitados se encontraban personas afectadas por las políticas migratorias de Biden, como el hermano de una mujer de Maryland que fue asesinada y violada por un fugitivo de El Salvador que había ingresado ilegalmente al país. Este individuo fue arrestado en junio y acusado de asesinato en primer grado.

Unidad y seguridad

En la tercera jornada de la convención también se mostró una imagen de unidad partidaria, con antiguos rivales de Trump en las primarias uniéndose en su apoyo al expresidente. Ron DeSantis, el gobernador de Florida, quien anteriormente fue visto como un fuerte adversario de Trump, arremetió contra Biden por los problemas de seguridad en la frontera, calificándolo de «títere» y cuestionando su capacidad debido a su avanzada edad, afirmando que el país necesita un líder capaz de gobernar las 24 horas del día, los siete días de la semana.

comentarios
tracking