Fundado en 1910
Mustafa Muhammad Abu Ara, líder de Hamás muerto en Cisjordania

Mustafa Muhammad Abu Ara, líder de Hamás muerto en CisjordaniaRR SS

Guerra Israel

Hamás clama venganza por la muerte en un hospital de Cisjordania de Abu Ara, uno de sus líderes preso

Importante jefe de la organización terrorista, Hamás lo califica de «jeque mártir» y llama a «todos los combatientes» a que «apunten con balas y artefactos explosivos a los soldados» israelíes

Hamás anunció que vengará la muerte de uno de sus cabecillas, Mustafa Muhammad Abu Ara. Su fallecimiento, según Israel, se produjo tras empeorar su estado de salud mientras se encontraba preso y hospitalizado, en Cisjordania.

«Hacemos una invocación a todos los combatientes que fueron reclutados por el jeque mártir, a que apunten con balas y artefactos explosivos a los soldados y colonos de ocupación en venganza por la sangre del mártir y de los mártires de nuestro justo pueblo», difundió Hamás en un comunicado que reproduce Efe.

La muerte de Abu Ara, que pasó unos 12 años preso, fue confirmada por la Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros palestina tras ser trasladado de la prisión Ramón al Hospital Soroka a causa de «un deterioro grave de su estado de salud».

Para Hamás la muerte de Abu Ara, natural de la localidad de Aqaba en Tubas, en el noreste de la Cisjordania ocupada, representa «un nuevo asesinato cobarde añadido al historial criminal de la ocupación contra nuestros prisioneros».

Mustafa Muhammad Abu Ara fue arrestado el pasado 23 de octubre, sufría problemas de salud graves y crónicos que requerían una supervisión médica, según indicó hoy la Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros palestina.

Por su parte, el Ministerio de Prisioneros y Prisioneros Liberados de Gaza también quiso condenar su muerte y aseveró que, desde el estallido de la guerra en Gaza, más de 55 prisioneros «han sido asesinados por la ocupación en las prisiones» israelíes.

Además, el Ministerio gazatí confirmó que más de 38 prisioneros de Gaza fueron sometidos a «torturas» y a «ataques sistemáticos de matanza lenta».

Más de 9.300 palestinos han sido arrestados en la Cisjordania ocupada desde el pasado 7 de octubre, entre ellos 3.600 en la conocida «detención administrativa».

Israel segura que ha detenido a 4.200 sospechosos en Cisjordania desde el inicio de la guerra, de ellos casi 2.000 supuestamente vinculados a Hamás.

comentarios
tracking