Guerra en Israel
Reino Unido advierte de que una guerra entre Israel y Hezbolá podría ser más grave que la de Gaza
El ministro británico del Gabinete, el laborista Pat McFadden, expresa su preocupación a un efecto dominó en la región
Reino Unido está alerta a la situación en Oriente medio. la dinámica o el efecto dominó que está provocando la guerra entre Israel y Hamás genera enorme preocupación en el 10 de Downing Street.
El flamante gobierno laborista de Keir Starmer se anticipa a los acontecimientos y avisa a Occidente de que es necesario adoptar las medidas necesarias para que el conflicto no convierta la zona en un polvorín de consecuencias imprevisibles.
La agencia Efe recoge sus declaraciones: «Creo que esto es muy grave. Desde el 7 de octubre del año pasado, todos hemos estado centrados en la situación en Gaza entre Israel y Hamás», declaró McFadden a la cadena Sky News.
«Sabemos que existe esta otra situación en el norte de Israel entre Hezbolá e Israel y que tiene el potencial de ser una situación mucho más grave que incluso la que hemos estado viendo desarrollarse en Gaza durante los últimos 10 meses», agregó.
El derecho de Israel a defenderse
«Siempre defenderemos el derecho de Israel a defenderse, pero esperamos que en esta situación prevalezcan mentes más frías y calmadas y no veamos un conflicto a gran escala entre Israel y Hezbolá», puntualizó el ministro.
Israel acusa a Hezbolá de haber lanzado hace dos días un proyectil contra un campo de fútbol en Majdal Shams, cuyo impacto causó la muerte de al menos 12 personas, la mayoría de ellos niños, aunque la formación armada libanesa ha negado la autoría del ataque.